20 ideas para esta navidad

20 ideas para esta navidad

Sí, sí, sí ya entendimos que esta será una navidad diferente. Pero aún habiendo aceptado la realidad a veces nos pica el gusanito de las viejas costumbres y la nueva normalidad nos pesa. Para contrarrestar las consecuencias de la pandemia todo el mundo ha echado a andar lo que ha podido: ejercicio en casa, ligue online, maratones interminables en Netflix, cuarzos, tarot y hasta rosarios por Facebook… Nada es malo, porque todo ayuda a soportar y nos da esperanza ante la incertidumbre tan grande que vivimos.

Justo pensando en eso, quiero compartir contigo algunas ideas para que no mueras de aburrimiento durante estas vacaciones, obvio, sin perder el espíritu navideño que espero ya se ande asomando en tu pechecito y mientras te cuidas en casa.

  1. Desempolva tus revistas viejas, saca la inspiración que llevas dentro y haz tu primer vision board para el 2021.
  2. ¡SPA en casa! Te juro que es más divertido de lo que suena, consigue una cubeta con agua tibia, algunas sales aromáticas (las puedes hacer tú misma), mascarillas, esmaltes de uñas, prepara tu drink favorito y ya quedó, bye estrés navideño.

3. Comienza tu frasco de la felicidad, en este artículo te cuento cómo hacerlo ¡Mejor si lo haces con toda tu familia!

4. Haz un intercambio con tus amigos ¡por delivery! Pueden hacerlo desde emprendimientos locales, así también podrás apoyar el comercio de tu localidad y más personas festejarán esta navidad…

5. ¡Minimalism life! Estas vacaciones serán el momento perfecto para comenzar a vivir más minimalista. Echa fuera todo lo que ya no suma en tu vida (sí, esto incluye a tu ex). Sigue la cuenta de @lavidaminimal para encontrar los primeros consejos que necesitas.

6. Prepara el mejor sándwich navideño de la historia, y de paso échate la entrega de hace un año de mi #ViernesdeEllo, aquí te dejo la receta.

7. Inscríbete al curso gratis de Niko y toma una foto documentando cada día de las vacaciones, al final, tendrás tu propio calendario navideño, seguro será único en la historia de tus navidades.

8. Prepara tu postre favorito desde cero, con el horno de la estufa y todo eh. En esta página puedes encontrar las recetas más sorprendentes y fáciles de hacer.

9. Imprime mis tarjetas navideñas, llénalas con los mejores mensajes navideños y envíalas a todos tus amigos.

10 ¡Viaja a Nueva York! Recorre la Gran Manzana en un viaje virtual por helicóptero, además disfruta de tours 360° de lugares como Times Square, la Estatua de la Libertad, el Empire State y más.

11. Toma la clase más popular de Yale y aprende a ser más feliz. Si te decides a hacerlo, seremos compañeros de clase, porque este es mi primer plan vacacional.

12. Si hay niños en casa, su creatividad será tu mejor arma contra el aburrimiento. Saca todos los materiales para manualidades que tengas: papeles de colores, lentejuelas, Resistol; cualquier cosa que tengas en casa. Improvisen una obra de teatro y hagan sus propios disfraces.

13. Échate La vida secreta de Walter Mitty, en esta película podrás acompañar al protagonista en un viaje por Islandia y Groenlandia que dará un giro a su aburrida vida y de paso, te dejará un buen mensaje para estos días.

14. Vivir solo ya no es un impedimento para sentirte acompañado. Prepara la mejor cena navideña, acomoda cada porción (vino tinto incluido) en una canasta y envíala a casa de tus amigos o familiares. ¡Cena de navidad por zoom!

15. Haz algo bueno por alguien, así, sin que te lo pidan. Siempre hay alguien que necesita ayuda y si tú tienes la fortuna de poder aportar algo positivo a la vida de alguien, no lo pienses más y hazlo.

16. ¡Sushi party! Te lo digo enserio, la tarde más divertida que pasé últimamente fue cuando compramos todos los ingredientes para preparar nuestro propio sushi en casa, quedó riquísimo y ya hasta quería mi nacionalidad japonesa.

17. Intenta ese hobbie que te mataba cuando eras joven (perdón por esta puñalada al corazón) y despreocupado: componer música, escribir en tu diario, pintar con acuarelas ¡lo que sea que hicieras y disfrutaras, sigue ahí!

18. Lee un libro ¡y reúne un club de lectura! Ponte de acuerdo con tus amigos, elijan un libro, pongan una fecha y preparen un desayuno literario por zoom. Ok, ok, pueden ser cheves literarias por zoom

19. Si lo tuyo es la limpieza y el orden (o si tu cuarto ya pide ayuda), échate la mini serie The Home Edit en Netflix y pon manos a la obra.

20. Tarde de carajillos my love. Pide lo necesario hasta tu casa (pide también un shaker y mata de envidia a tus fans) y déjate llevar con cada ingrediente, te dejo aquí algunas recetas facilísimas.

En realidad todos contamos con recursos para hacer frente a las crisis, estoy segura de que tú tienes muchas más ideas para estos días.

Recuerda que al final de cuentas nuestra actitud y espíritu es lo único que sí podemos controlar para pasarla mejor. Si intentas algunas de estas ideas, o tienes otras para compartir con la comunidad, por favor escríbeme ¡estaré feliz de tener noticias tuyas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.