5 beneficios de la gratitud

5 beneficios de la gratitud

La actitud y práctica diaria que te hará más feliz.

La gratitud ha sido mi mejor descubrimiento. Hasta antes de estudiar la certificación en psicología positiva -en el 2017- nunca había escuchado sobre el tema. La verdad me sentí avergonzada y super atrasada de noticias al darme cuenta de que había un mundo alterno a los síntomas y las patologías mentales… Fue como encontrar un pequeño oasis en el desierto y lo disfruté muchísimo. Con toda seguridad, y siendo muy honesta, puedo decirte que a partir de esa certificación mi vida cambió.

La gratitud es un valor y una actitud, significa ser conscientes de las cosas buenas que nos suceden, no darlo por sentado y tomarnos el tiempo necesario para expresar abiertamente nuestro agradecimiento. Y aunque suene sencillo, cultivar una actitud de agradecimiento es un arte difícil de desarrollar. Sin embargo, vale la pena comenzar a intentarlo porque trae tantos beneficios a tu vida que créeme, querrás comenzar hoy mismo:

  1. Te hace más feliz. Cuando tú agradeces profundamente tu cerebro se llena de dopamina, una de las hormonas de la felicidad. Las investigaciones demuestran que cuando llega la emoción y se acompaña de una actitud de agradecimiento tu personalidad se modifica y te conviertes en una persona positiva, optimista y satisfecha con la vida.
  2. Mejora tu salud física y mental. Hay una gran relación entre quienes practican la gratitud de forma habitual y se cuidan con hábitos saludables: una mejor dieta, actividad física, relaciones positivas… El bienestar se vuelve un básico para quienes viven en gratitud.
  3. Aumenta tu autoestima. Las personas agradecidas saben que la vida es buena y que a diario obtienen cosas por las cuales sentirse afortunados. No es magia, al practicar la gratitud dejas de compararte con los demás, aprecias el éxito ajeno y te inspiras de ellos.
  4. Reduce la ansiedad, depresión y el estrés. Sé lo que estás pensando, y créeme que cuando yo comencé a estudiar sobre la gratitud también creí que era una exageración. ¡Pero no lo es! Hay investigaciones que demuestran que al llevar un diario de gratitud obtienes claridad mental, equilibrio y serenidad. Además, te ayuda a concentrarte en el presente y te convierte en una persona de mentalidad fuerte.
  5. Mejora tus relaciones personales. Es sencillo, la gratitud se contagia. Cuando tu actitud es positiva y abierta hacia los demás, todos se sienten atraídos y se comportan mejor contigo. La gratitud también es una habilidad prosocial y al practicarla se logra un bienestar generalizado.

Ser agradecido es como si tomaras una píldora de la felicidad y sus efectos son casi instantáneos. Es por eso que desde hace un par de años practico la gratitud, y después cree mi primer reto Gratitud Para Vivir Mejor… Hoy quiero invitarte a que tú también te contagies de los beneficios de la gratitud. Tal vez de inicio no sepas muy bien cómo hacerlo, pero no te preocupes, yo te voy a ayudar.

He diseñado para ti MI DIARIO DE GRATITUD

Son más de 21 ejercicios exclusivos y diferentes con los cuales podrás comenzar a practicar una actitud más agradecida y hacer de esta actitud un hábito.

El precio normal del diario de gratitud es de $450, pero solo para ti que estás leyendo esto ¡tengo un super precio $250! ¿Qué incluye?

  • más de 21 ejercicios diferentes
  • journal mensual
  • acceso a mi grupo secreto

En el diario de gratitud encontrarás inspiración, actividades llenas de emociones y mucha gratitud. ¡Podrás personalizar cada ejercicio con tus materiales favoritos! Y hacer de cada día toda una experiencia.

Lo único que tienes que hacer es escribirme y decirme que quieres tu diario de gratitud ¡y lo tendrás en tu correo hoy mismo!

Practicar la gratitud me cambió la vida, por eso quiero que también cambie la tuya. Si todavía tienes dudas, escucha este episodio del podcast donde te cuento ¡más beneficios de la gratitud!

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *