Lee esto si eres un grinch

Lee esto si eres un grinch

Este artículo es para defender al grinch, y a todos aquellos que odian la Navidad…

¿Quién es el Grinch?

El Grinch, del cuento “How the grinch stole Christmas!”, es un ser peludo y verde, vive en la montaña más alta de Villa Quién (donde todos aman la navidad) junto con su perro Max. Es gruñón y antipático, odia la navidad, aparentemente por el alegre bullicio que trae entre toda la gente de la Villa, así que se disfraza de Santa Claus para robar los regalos e impedir las fiestas decembrinas.  

¿Cuál es su historia?

Durante las celebraciones navideñas el Grinch solía estar más enojado de lo habitual. Tal vez algo le pasó y estas fechas le removían emociones viejas… Esto se le ocurrió a Cindy Lou, quien no se dejó llevar por la mala fama del Grinch y prefirió investigar su historia entre los habitantes de Villa Quién. Cindy Lou preguntó entre los habitantes más viejos y descubrió que al ser niño recibió burlas y malos tratos, debido a ello se alejó de todos y fue creciendo con miedo

Tal vez también a ti te pasó algo y ahora no disfrutas la Navidad. Puede ser que alguna pérdida importante o un recuerdo doloroso impida que la pases bien durante esta época. Si ese es tu caso, quiero decirte que te entiendo y es natural. Porque las heridas profundas dejan cicatrices y a veces las cicatrices vuelven a doler. No es tu culpa.

En realidad, todos tenemos historias diferentes y es natural que el significado de la Navidad sea único para cada quien. Muchas personas se sienten tristes, enojadas o preocupadas por las fiestas. No está mal ni tienes que fingir algo que no sientes, en lugar de eso respeta tus emociones y trata de atender tus necesidades.

Si no quieres ir a esa posada de la oficina, no estás obligado a ir. Si prefieres permanecer alejado de algún familiar o grupo de amigos para proteger tu bienestar, tienes derecho a hacerlo. Incluso, si eres de las personas que no festejan la fecha de manera especial, o en tu familia no envuelven cientos de regalos ni preparan una gran cena, está bien también. 

Pero, si te dan ganas de unirte a los festejos…

En el fondo, al analizar de cerca la película, me di cuenta de que el Grinch moría de ganas de festejar la Navidad con los Quién; por eso sentía envidia. Y como nosotros sabemos que solo se envidia lo que se desea, podemos entender que el Grinch quería destruir la navidad tan solo porque las fechas le recordaban lo que él no se sentía capaz de tener: amigos, familia, alegría, regalos coloridos… 

Todavía puedes cambiar tu historia con la Navidad. Piensa cómo te gustaría pasar las fiestas: día de cine, en tu restaurante favorito, paseando por la ciudad o comprando tus propios regalos; este podría ser un buen momento para comenzar tus propias tradiciones, a solas, con alguien especial, o con quien tú quieras, pero, haciendo algo con lo que hoy te sientas cómodo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *