Un 14 de febrero más digital

Un 14 de febrero más digital

Autor invitado: Mariano Tello 

Un amor digital. Tal vez es eso lo que necesites. Digo, no para toda la vida, pero sí para empezar. La idea antes era descabellada, a final de cuentas no había nada mejor que conocer a las personas frente a frente. Así lo hicieron tus padres, y sus padres. Hasta que un día te das cuenta que fuiste a la segunda boda donde los novios se conocieron por un app de citas. Entonces el siglo XXI te pega en la cara.

Cada vez es más y más común recurrir a las apps para buscar el amor (de por vida o el que dura 2 horas). Llámale falta de tiempo, exceso de trabajo, inmediatez o simplemente “no sé cómo ligar”, pero estas aplicaciones funcionan. De hecho, según un estudio del Statistic Brain Research Institute, un 20% de las relaciones sentimentales en Estados Unidos  inician a través de estas apps de citas y 17% de los matrimonios también. Casi hablamos de 1 de cada 5. Por lo que el utilizar estas apps no es mala idea (y probablemente suena mejor ya que leíste hasta aquí). Así que veamos las más populares hoy en día.

Tinder

Tinder es una de las apps para citas más famosas del mundo, y como tal es una de las elecciones más obvias para esta lista. Y no solo eso, revolucionó la industria con su función de deslizar el perfil del “susodicho” para elegir si te gusta o no. Para usarla solo requieres ser mayor de 18 años, un correo, subir tu mejor foto de perfil y una biografía cautivante.

Una vez que aclares lo que estás buscando, estarás listo para la cacería. Y si lo enlazas con Facebook podrás saber si tienes amigos en común con esa persona. Si tú y la otra persona se han dado like, entonces Tinder les permitirá escribirse para que se conozcan mejor. De ahí inicia la magia. No exagero cuando digo que de esta app han salido roomies, mejores amigos, historias de una noche, noviazgos, matrimonios, sugar daddies y demás. Es gratis o si gustas puedes pagar por mes para ver perfiles de prospectos de manera ilimitada.

IOS

Android

Happn
¿Y si tu media mitad es alguien que te has topado en el camino a tu casa o trabajo? Happn juega con esta idea y te muestra los perfiles de las personas con las que te has topado en tu camino (o que están a 250 metros de distancia de ti). Si tú indicas que te gusta alguien (y esa persona hace lo mismo) entonces podrás platicar con él (al menos ya tienen algo en común de qué platicar).

El app también te permite indicar que estás realizando alguna actividad en ese momento para que más personas se puedan unir contigo, como correr, comer, ir a un bar o al cine. Happn es gratuito pero tiene otras opciones de paga (como saber quienes te dieron like y tú no, o los super likes).

IOS

Android

Grindr

Si eres gay, bi, trans o queer, Grindr es tu mejor opción. Es la aplicación más grande de citas para la comunidad LGBTQ+. Al igual que Tinder el crear tu perfil es muy sencillo, puedes cargar tu mejor foto, tu info de perfil y tu interés (amor, algo momentáneo o sólo amigos).

Con eso listo puedes empezar a revisar los perfiles de las personas en tu área, marcarlos como favoritos, escribirles o buscar personas en otros lugares (muy práctico si vas a viajar a algún lugar el fin de semana o si vas a mudarte). También puedes compartir tu ubicación para facilitar las reuniones.  En caso de que las cosas salgan mal puedes bloquearlos. Al igual que las demás tienes una versión libre y otra de paga, que te permite ver perfiles ilimitados y bloquear ilimitadamente.

IOS

Android

Bumble

Bumble es como un hermano menor de Tinder, pero con dos cambios interesantes. El primero, si haces match con alguna persona, solo la mujer puede iniciar la conversación. Y el segundo, sólo tiene 24 horas para hacerlo, de lo contrario se eliminan (pueden alargar las 24 a 48 horas en caso de que alguno de los dos tenga muchas esperanzas en esa conversación). Bumble lo que busca es un acercamiento activo, creando un poco de presión para que se inicie la interacción (pero siempre dándole poder a la mujer de decidir).  Fuera de eso, es igual que Tinder.

IOS

Android

Facebook  Dating

Porque Facebook no puede ver nada bonito sin intentar duplicarlo. Existe la opción de “Citas” dentro de la plataforma (así que no tienes que descargar ningún app). Para iniciar, deberás contestar algunas preguntas (qué buscas, tu ubicación y alguna foto para utilizar). La gran ventaja de usar Facebook dating es que la plataforma de inicio ya sabe mucho sobre ti (o también puede ser creepy), y esa información la puede usar para buscarte parejas potenciales. Después de un poquito de tiempo Facebook empezará a darte sugerencias de personas, las cuales podrás mensajear y ver qué sucede. También tiene la opción de “Secret crush” donde puedes seleccionar hasta 9 personas conocidas tuyas en Facebook o Instagram con las cuales tengas un crush secreto. Si alguna de ellas tiene instalado Facebook Dating y también te seleccionaron como su crush, entonces recibirás una notificación (y llorarás de la emoción, lo sé).  La ventaja aquí es que este servicio sí es totalmente gratuito.

¿Entonces, listo para encontrar el amor? Opciones no faltan y están al alcance de tu mano. Deja que la aventura digital te lleve por nuevos caminos. Si las cosas salen mal solo tendrás que borrar el app. Pero si las cosas salen bien.. pues… espero me invites a la boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *